top of page
Buscar

CASA SION; 10 AÑOS DE FE, PROMESAS Y COSECHA


He aquí, llamarás a gente que no conociste, y gentes que no te conocieron correrán a ti, por causa de Jehová tu Dios, y del Santo de Israel que te ha honrado.” Isaías 55:5.


Con esta palabra de Dios en su corazón, hace 10 años atrás comenzaba un ministerio que habría de impactar el Valle de Colchagua. La visión y liderazgo de Moisés Cerpa, Pastor Principal y Fundador, serían fundamentales en este viaje de una década, que comenzó en el living de su casa junto a su familia en la ciudad de Chépica, en la Sexta Región.


UN SALTO DE FE


Ha pasado una década desde una serie de pruebas que pusieron al límite la fe y determinación de Moisés y su esposa, Karen Lizana, por seguir la voz de Dios para sus vidas.


En la época más difícil para su familia, cuando la menor de sus dos hijas pasaba por una condición crítica de salud al perder la funcionalidad de ambos riñones, sería el momento escogido por Dios para llamar a Moisés al pastoreado de una Iglesia que habría de renovar la propuesta del evangelio en Colchagua. Su respuesta fue contundente, y con un ímpetu admirable comenzaba a predicar la palabra de Dios en el living de su casa. Su primera audiencia sería su esposa y sus dos hijas.


Pero el respaldo de Dios no tardaría en manifestarse, pues al tiempo gente comenzaría a llegar a este lugar de amor para ser parte de esta prematura comunidad llamada Sion; el living se haría pequeño, y comenzaría entonces un período de itinerancia por diversas sedes y auditorios de la comuna de Chépica y Santa Cruz.


ABRAZANDO LAS PROMESAS


Se sucedían los años en esta historia de fidelidad, mientras gente que no conocían llegaba hasta esta Iglesia para reconciliarse con su fe, o incluso aceptarla por primera vez. La promesa que Dios había puesto en el corazón de Moisés comenzaría a hacerse realidad, pues cada evento, reunión e intervención en las calles traía como fruto más personas deseosas de ser parte de esta familia que conformó al entonces Centro Cristiano Sion.


Llegaba la pandemia y para muchas instituciones significaba el cese de actividad y crecimiento, más para Sion se transformó en una de las etapas más significativas en cuanto al crecimiento de sus miembros y el compromiso de cada uno con la voluntad de Dios para sus vidas.


TIEMPO DE COSECHA


El regreso del confinamiento por el COVID, con la cantidad de miembros activos en la Iglesia, significaba un regreso a los encuentros presenciales sin precedentes en la historia de este proyecto de Dios. Es entonces cuando, luego de meses de trabajo y planificación, se habilita el primer espacio de reuniones, cien por cien disponible para las actividades y eventos de el ahora llamado Casa Sion.


No pasó un fin de semana sin que llegara una persona nueva a esta casa de amor, excelencia y verdad. A un año de su habilitación, las 200 sillas disponibles se han hecho insuficientes en más de una oportunidad, evidenciando una vez más que las promesas de Dios se cumplen. Las personas habrían de correr a este lugar de agua fresca para sus corazones deseosos de encontrarse con Jesús

.

Coronaría estos diez años de ministerio la adquisición de 6 hectáreas de terreno en Los Boldos, comuna de Santa Cruz; un paso monumental hacia la visión de crear la Ciudad de Sion. Este mega proyecto involucra nuevos auditorios, un colegio, restaurante y espacios de recreación; todos a disposición de la comunidad y en virtud de la expansión del evangelio a todos quienes han de llegar a este lugar.


LA CELEBRACIÓN


Es así como este viernes 08, sábado 09 y domingo 10 de marzo estará celebrando sus diez años en el evento “3 Noches en Casa Sion”. Contará con reuniones especiales, en las que se recordará la historia a través de videos y exposiciones, entrevistas y música para toda la familia. La cita será cada noche desde las 20:00 hrs, en Diaz Besoaín #418, Santa Cruz.


 
 
 

Comentarios


centro cristiano
casa sion

secretaria@casasion.cl

Los Boldos

Santa Cruz, Chile

©2025 by Casa Sion. 

  • White Instagram Icon
  • White YouTube Icon
  • White Facebook Icon

¡Gracias por escribirnos!

bottom of page